miércoles, 11 de enero de 2012

Aplicaciones para consultar productos sin gluten




Gluten free list                                                                            

 aplicación para consultar productos sin gluten














Hoy se presenta un nuevo software para dispositivos móviles de la mano de la empresa sevillana Soltel, se llama Gluten free list, es una aplicación para consultar productos sin gluten desde teléfonos con sistema Android, iPhone, Blackberry u otros basados en J2ME (compatibles JavaME). Soltel Glutenfreelist, definido como ‘La respuesta útil para los celíacos‘ es una aplicación gratuita que ha sido posible gracias al desarrollo de la empresa especializada en el desarrollo de software y a la subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Avanza Competitividad.
Con Gluten free list se pretende facilitar la compra de alimentos o productos libres de gluten a las personas que padecen celiaquía sin necesidad de tener que detenerse a leer cada una de las etiquetas en cada ocasión que van a incluir un nuevo producto en su cesta de la compra, además sabemos que todavía existen casos en los que el etiquetado es poco estricto.

Según nos informan, los desarrolladores del software han analizado unos 12.000 productos que se comercializan en supermercados españoles, éstos han sido recogidos por empleados de Soltel, que además de comprobar si el gluten se encuentra entre los ingredientes de los productos, han contactado con los fabricantes para asegurarse de la fiabilidad del etiquetado y tener la certeza de que durante el proceso de elaboración no haya podido darse una contaminación cruzada.
La aplicación para consultar productos sin gluten se presenta como una herramienta de ayuda para las personas celíacas muy fácil de manejar, sencilla e intuitiva, contando además con una base de datos para poder acceder a la información aunque no haya cobertura o conexión de datos.
Para conocer más información sobre Soltel Glutenfreelist podéis acceder a la web de Soltel a través de http://www.glutenfreelist.es/, que además da acceso a la descarga de la aplicación. También estará disponible en las tiendas de aplicaciones de cada plataforma de los sistemas de los teléfonos mencionados. Según informan en la web, la descarga estará disponible a partir de las 10:09 horas de hoy día 13 de diciembre de 2011. Esperamos que la aplicación realmente haga un poquito más fácil la vida de los celíacos.


mobiCeliac                                                                                     


Aplicaciones iPhone para celíacos



Acabamos de conocer mobiCeliac, una aplicación para iPhone, iPod touch e iPad, con la que las personas que padecen intolerancia al gluten van a poder obtener información relacionada con la enfermedad celíaca, consultar una base de datos con 2.500 alimentos que cuentan con la certificación de garantía FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), consultar una relación de hoteles y restaurantes que disponen de menús aptos para celíacos. Hay que decir que la aplicación ha sido desarrollada por la ACM (Asociación de Celiacos de Madrid), expertos de la Universidad de Alcalá de Henares y Equalter, una empresa de software.
mobiCeliac ya está disponible, pero es una App que sigue desarrollándose y recibirá nuevas actualizaciones en breve, dado que el equipo de trabajo se mantiene en contacto con las asociaciones de personas intolerantes al gluten, agencias y organismos, para ir incrementando la información que ofrecemobiCeliac. La nueva aplicación mejorará la calidad de vida de los celíacos y de quienes padecen Dermatitis Herpetiforme, una enfermedad de la piel que parece estar relacionada también con la enfermedad celíaca.

El trabajo, el esfuerzo y la dedicación lograrán finalmente configurar una aplicación muy completa y útil para el colectivo celíaco, poder acceder rápidamente a información relacionada con los alimentos con sus correspondientes códigos de barras y desde la comodidad de un teléfono móvil es un gran paso, ya que las posibles dudas que puedan surgir a la hora de adquirir un producto alimentario en un establecimiento o centro comercial, se solucionarán rápidamente. mobiCeliac cuenta con actualizaciones interesantes, como por ejemplo la localización geográfica de los restaurantes y hoteles más próximos al usuario que ofrecen alimentos sin gluten, se puede consultar el mapa y el itinerario a seguir, ofrece datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico para realizar la reserva, o la página web oficial del establecimiento para conocer más detalles sobre sus servicios.




1 comentario:

  1. Fue una excelente idea del que invento esta gran herramienta, porque es un problema ir a la tienda y ver los catalogos de supermercados sin saber que producto conviene o esta libre de gluten. Pero con esta herramienta te darás una mejor idea del tema, saludos!

    ResponderEliminar