Receta de bizcocho sin harina para celíacos



bizcocho





Receta de bizcocho sin harina para celíacos, es posible comer un rico bizcocho sin necesidad de ingerir harinas, esta preparación no solo es apropiada para las personas que padecen de celiaquía sino que también para todo aquél que desee disfrutar de un postre sano sin harinas refinadas.
La receta fue extraída del libro Recetas queridas de Mónica Cortizas, 
Ingredientes:
8 huevos
300 grs de azúcar
200 grs de avellanas molidas , almendras o castañas
225 de chocolate amargo apto
Esencia de vainilla a gusto
Ralladura de limón o naranja, sin el hollejo
Preparación:
Separa las yemas de las claras, bate las primeras a blanco junto con 100 grs de azúcar. Añade las avellanas, chocolate, ralladura y esencia. Reserva.
Aparte bate las claras a punto merengue firme con el resto del azúcar; mézclalo con la preparación anterior de forma envolvente para que no se baje el batido y ayudándote con una espátula.
Forra un molde de bizcocho con papel manteca , enmantécalo y espolvorea con fécula de maíz. Cocina en horno a 180º por un lapso de 20 minutos, pasado este tiempo, retira del horno, coloca papel enmantecado por encima y cocina por 20 a 25 minutos más.






Pan



Ingredientes
300 ml de agua templada 
3 cucharadas de aceite 
3 cucharadas de leche en polvo 
Sal 
40 g de levadura de panadería prensada 
350 g de harina panificable de Proceli / Glutestop (si es harina integral 400g)

Elaboración

1º. Mezclar el agua, el aceite, la levadura y la leche en un recipiente hondo.

2º. Añadir la harina con la sal y amasar.

3º. Dejar reposar la masa hasta que doble el volumen.

4º. Untar la bandeja del horno con aceite o mantequilla.

5º. Dar forma a la masa con las manos mojadas en agua e ir poniéndola en la bandeja.

6º. Volver a dejar que doble el volumen e introducir en horno precalentado a 200- 220º en el segundo carril        desde abajo.

7º. Introducir un pequeño recipiente con agua durante 15-20 minutos.


Harina de garbanzos


La harina de garbanzos, también conocida como harina chana o besan, es el resultado de triturar hasta pulverizar finamente los garbanzos descascarillados. Actualmente es la India el mayor productor de esta legumbre originaria de Turquía, pero también se cultiva en Pakistán, Turquía, México, España, Italia y Portugal entre otros países.
La harina de garbanzos es muy utilizada en la cocina india, por ejemplo para hacer Pakoras, vegetales que se rebozan con harina de garbanzo y arroz y se fríen. Mientras en Uruguay y Argentina es muy común la elaboración de Fainá, una especie de tortilla o crep horneada, en ambos casos se puede prescindir del huevo gracias a la utilización de harina de garbanzo.

En occidente se suele sustituir la harina común por harina de garbanzos en las dietas para celíacos, pero hay que asegurarse muy bien de que no contiene trazas de gluten. No estaría de más que todos la utilizáramos en más ocasiones en nuestra cocina, sea para hacer bizcochos, pan, pizzas, magdalenas, etc.
La harina de garbanzos es un alimento muy nutritivo, cualquier elaboración con esta harina proporciona altas dosis de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, mientras que su aporte en calorías es similar al de la harina de trigo o de maíz.
Nuestra recomendación es que probéis esta harina en distintas elaboraciones, en las ya mencionadas arriba o en las que creáis que puede ofreceros más beneficios y sabor, porque el resultado es exquisito, los rebozados con harina de garbanzos son infinitamente más sabrosos.
Podéis encontrar la harina de garbanzos en tiendas especializadas, de dietética, de alimentación multicultural y si tenéis la Thermomix o similar, podéis hacer vuestra propia harina de garbanzos.



Polenta frita


Polenta frita

La Polenta frita (crostini di polenta) es una sencilla elaboración con múltiples aplicaciones, podemos servirla tal y como aparece en la foto, como aperitivo o pica pica, o servirla como acompañamiento de carnes, pescados o verduras. Además podemos aromatizarla con infinidad de ingredientes para obtener en cada ocasión un matiz en el sabor diferente.
Nosotros os explicamos la receta básica de polenta frita y a partir de aquí podéis añadirle especias, queso, tomates secos, cebolla confitada… Según el caldo en que cueza la polenta, también proporcionará un sabor diferente y recomendaros que la probéis con algún dip o salsa de verduras,

Ingredientes
100 gramos de polenta precocida, 500 mililitros de agua, 25 gramos de mantequilla, sal al gusto y aceite de oliva.
Elaboración
Pon el agua en una olla o cazo y llévala a ebullición. Cuando entre en hervor vierte la polenta en forma de lluvia mientras mezclas con una cuchara o espátula, baja el fuego y deja cocer unos 6-8 minutos sin dejar de remover y añadiendo sal al gusto y la mantequilla.
En cuanto retires la polenta del fuego, viértela en un recipiente plano, una bandeja cuadrada o rectangular, dándole un grosor de un centímetro aproximadamente. Deja enfriar.
Cuando se enfríe la polenta vuélcala sobre un plato grande o sobre la superficie de trabajo y córtala en bastones. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva (también se puede hacer con mantequilla o con mucho aceite). Fríe los bastoncitos de polenta hasta que esté crujiente por todos los lados.
Emplatado
La polenta frita se puede degustar fría o caliente





Cecina, Pastel de garbanzos

Pan de garbanzo



La primera receta que probamos del libro La Toscana aparentemente llega de Livorno y es la Cecina, pero no lo que nosotros conocemos como cecina, se trata de un pastel de garbanzos o también denominado pan de garbanzos. Para introduciros en esta receta tradicional os transcribimos lo que nos explican en el libro:
‘Antiguamente existía la costumbre en Livorno de pedir un cinque e cinque (cinco y cinco): un pan de 5 céntimos y un trozo de cecina (el pastel de garbanzos) 5 céntimos también. Los mayores todavía recuerdan cuando se tomaban un ‘cinco y cinco’ en la calle para almorzar, mientras iban al colegio por la mañana o para comer los días que iban con prisa. Aunque el precio ha subido con el paso de los años, el tradicional ‘cinco y cinco’, como se le sigue llamando hoy en día, continúa estando presente. Se coloca una tira de pastel de garbanzos entre dos rebanadas de focaccia, se condimenta con pimienta negra al gusto y se come, normalmente, por la calle, típicamente livornés’.

El nombre de cecina viene de cece, que significa garbanzo (Cicer arietinum), y al parecer, también es tradicional en Pisa y en otras provincias de La Toscana, mientras que en otras regiones de Italia, una elaboración similar se conoce como panelle o farinata. Los ingredientes para hacer este pan de garbanzoque se suele servir caliente son muy básicos, agua, harina de garbanzo, aceite de oliva, pimienta y sal.
Con ello se obtiene una mezcla líquida que al hornear, se convierte en una especie de pastel con una textura cremosa como la de la tarta de queso. Es tan fácil y rápida de hacer que nos ha conquistado, incluso hemos hecho algunas variantes, nos parece ideal también para que forma parte de otro tipo de platos, por ejemplo, hemos hecho bastones tostados como la polenta frita.
Los ingredientes básicos ya os los hemos explicado y a continuación podéis leer la receta, veréis que en esta ya hemos incorporado más sabor con orégano y ajo en polvo, seguro que ya estáis imaginando las variantes que se pueden elaborar. Pues tomad nota, porque además de disfrutar saboreando esta cecina, hay que destacar que nutricionalmente es muy interesante.

Ingredientes (Molde de 26 cm.)

500 gramos de agua170 gramos de harina de garbanzos40 gramos de aceite de oliva virgen extra1 c/c de ajo en polvo (opcional)1 c/c rasa de pimienta negra molida1 c/p de orégano (opcional)c/n sal,mantequilla para el molde.

Elaboración

El pastel de garbanzo debe quedar fino, como se aprecia en las fotografías, por lo que hay que utilizar un molde grande, será muy fácil de desmoldar si utilizamos un molde desmontable y cubrimos la base con papel vegetal, además de engrasar la superficie y laterales con mantequilla.
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Pon el agua en un cuenco grande y sin dejar de batir con las varillas manuales, vierte la harina. A continuación añade el aceite de oliva, las especias y la sal y vuelve a mezclar.
Vierte el preparado en el molde y hornea durante 20-25 minutos, hasta que la superficie haya tomado un poco de color y la cecina empiece a despegarse de las paredes.

Pan de garbanzo

Emplatado

La cecina o pastel de garbanzo se puede servir cortado en porciones, puede tomarse solo o acompañado de otros alimentos. Primero probadlo solo, seguro que encontraréis tantas posibilidades en este pan como nosotros.





SERGI AROLA COCINA PARA CELÍACOS
Del libro Celíacos Famosos
Las recetas que bullen en la mente de este chef tienen el inconveniente de unos ingredientes “de fiesta”. Pero también sus platos son un festín, así que quienes se den mano en la cocina, y más si quieren dar un homenaje a un celíaco, pueden probar con esta receta extraída del libro Celíacos Famosos. Para los que temen quemarse con un huevo frito, les aconsejamos que reserven mesa en alguno de los restaurantes que Sergi Arola tiene repartidos por nuestra geografía. Alta cocina, platos tradicionales y restaurantes rápidos, para cada preferencia.



Arroz cremoso de Idiazábal con espárragos y espardeñas

Ingredientes

PARA 4 PERSONAS
50-70 g. de arroz carnarolí
1 kg. de queso Idiazábal
1 litro de leche
1 litro de nata
Espárragos gordos
2 calamares
Tinta de calamar
Espardeñas (15 g. por fardo)
Panceta salada
500 g. de jengibre
1 litro de aceite de girasol
1 cabeza de ajo
3 cebollas
Fumet de rape
Caldo
Pimentón de la Vera

PRECOCER 

El arroz durante nueve minutos. Infusionar al baño maría el queso Idiazábal con la leche y la nata. Colar la infusión y terminar de preparar el arroz con ella, mojando con el doble de infusión que de arroz.
TORNEAR Y ESCALDAR LOS ESPÁRRAGOS
Para preparar un aceite de jengibre: cortar e infusionar el jengibre en el aceite de girasol.
Para preparar la salsa de tinta: dorar las sepias troceadas. Hacer una bresa (cortar las verduras en conjunto, en trocitos, como para un asado) con las verduras. Mojar con el fumet de rape y un poco de caldo. Dar color con la tinta. Cortar y ligar ligeramente.
Laminar bien fina la panceta salada. Limpiar y hacer fardos con las espardeñas.
Montar y espolvorear en el plato el pimentón de la Vera.

EL PRODUCTO

LAS ESPARDEÑAS

También se le llama Pepino de Mar, de la familia del erizo, y cuesta lo que vale. Típicas del mediterráneo, espardeña significa alpargata y así lo parece. Hasta que se prueba...





 Albóndigas para celíacos


Ingredientes principales
400 g de carne picada de ternera
2 dientes de ajo frito
2 cebollas rehogadas
3 huevos
Perejil picado
Pan rallado sin gluten
Harina sin gluten
Aceite de oliva
Para la salsa:
2 cebollas
1 puerro
2 zanahorias
1 pimiento verde
2 patatas pequeñas
1 vaso de vino blanco
150 g de tomate frito
100 g de caldo de carne
Sal
Receta de:Nino Redruello
Claves
Ingr. prin.: Carne
Plato: Segundo
Estilo: Cocina casera, Cocina infantil.
Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper.
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Precio: bajo
Comensales: 4
Programa: Ésta por papá
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Albóndigas para celíacos 

En primer lugar, mezclar la carne de ternera picadalos dientes de ajo fritosla cebolla rehogada, los huevos, el pan ralladoel perejil picado y la sal.


Formar las albóndigas y pasar por harina sin gluten.


Freír en abundante aceite de oliva.


Escurrir y reservar.


Para la salsa rehogar las cebollasel puerro, las zanahorias,el pimiento verde y las patatas durante 20 minutos. Sazonar. Mojar con el vino blanco y reducir. Añadir el tomate frito y el caldo de carne. Triturar.


Añadir las albóndigas a la salsa y dar un último hervor.


Servir.

Galletas para celíacos
Ingredientes principales
200 g de azúcar glasé
125 g de mantequilla
1 huevo
250 g de maizena
1 huevo
Azúcar
Receta de:Nino Redruello
Claves
Ingr. prin.: Otros
Plato: Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce.
Ambiente: De la abuela.
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Precio: medio
Comensales: 4
Programa: Ésta por papá
Preparación de la receta
Para preparar la receta de Galletas para celíacos
Mezclar el azúcar glasé, la mantequilla y el huevo.


Añadir la maicena y amasar bien.


Estirar la masa con un rodillo.


Cortar las galletas, pintar con huevo y espolvorear con azúcar.

Hornear a 180ºC  unos 15 minutos.


Espolvorear con azúcar glasé.


Dejar enfriar y servir.




Pastel de Chocolate con frutas rojas y sin Gluten


Como no podía ser de otra manera, aquí estoy de nuevo participando en el evento que organiza Mónica de Las Recetas de Glutoniana, en ésta ocasión el tema elegido han sido recetas de chocolate. Al igual que a ella, yo muy chocolatera no soy, ...seguro que estás pensando que menudo bicho raro estoy hecha,jajaja, no le gusta la pasta, el chocolate... y odio la nieveeeee,jjajaja, y entonces que hago yo viviendo en Suiza, paraíso del chocolate y los paisajes nevadísimos? Pues por el queso, que me chifla!!,, un poco ratoncita si que soy,jajaja. Pero todo tiene su porque, en la otra entrada ya os contaba porque no me gustaba la pasta, ahora es el turno del chocolate. Resulta que cuando era pequeña a la salida del cole, normalmente íbamos al super antes de ir a comer a casa, y en una de esas, deambulando por el hipermercado, mientras mi madre hacía una de esas colas interminables para comprar pollo!!, pues dio la casualidad que me topé con una chica que daba a probar chocolates de la marca Valor. Sin saber muy bien como, a mi lado tenía a mis amigas del cole, que al igual que yo estaban cansadas de esperar turno en la pollería ( seguro que habría una promoción o algún pollero más sexy de lo normal, porque sino no se que poder atrayente podría tener para que todas las madres del mundo mundial estuvieran a la misma hora y en el mismo sitio...en fin que me voy por las ramas!) el caso es que el aburrimiento lleva a eso, a que todas nos pusiéramos a comer y comer y comer. Al llegar a casa, mi estómago empezó a hacer de las suyas y lo que vino después ni lo cuento, pues seguro que os imagináis el empacho de chocolate que cojí. Después de aquello era ver chocolate y salía corriendo, vamos, era preferible hacer mil colas en la pollería que ver de nuevo a alguna representante de chocolate!!! 

Con el tiempo, he vuelto a comer, pero siempre en muy pequeñas cantidades, y en contadas ocasiones. Como con la pasta, en casa son chocoadictos,jajaja, qué suerte la mía, que bien he sabido rodearme!!jajaja, menos mal que en lo importante coincidimos!!, y viviendo donde vivimos estoy aprendiendo a apreciar el buen chocolate. Con ésta tarta tengo que decir, que he disfrutado mucho, en porciones pequeñas eso sí y con un poco de buena nata de Gruyére.


También le he puesto frutas rojas, ...se nota que necesito ver tonos primaverales para olvidar la nieve y los días grises y oscuros que tenemos por aquí??? Pues sí, un poco de color siempre anima y hace ver las cosas de otra manera. Espero que os guste y sobretodo que la preparéis!!!



INGREDIENTES

* 35g de cacao en polvo ( qué no contenga gluten)
*150g chocolate al 70%( que no contenga gluten)
*150g mantequilla cortada en dados
*300g azúcar morena
*125g almendra molida ( que no contenga gluten)
*4 huevos
DECORACIÓN

*240g fruta roja fresca
*150g chocolate al 70% ( usar marca que no contenga gluten)
*160g nata líquida

ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 160°C y encamisar un molde redondo de 22cm, reservar.
2. Deshacer el cacao en polvo con 80ml de agua muy caliente, mezclar bien y reservar.



3. Deshacer el chocolate con la mantequilla y un pizca de sal ( esto potencia el sabor del chocolate) al baño maría, reservar.



4. En un bol batir las yemas con el azúcar, el cacao que hemos hidratado y la almendra molida, unir el chocolate deshecho con la mantequilla. Reservar.

5. Montar las claras a punto de nieve e ir integrando en dos partes a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea , verter sobre el molde y hornear 1 hora y 15 minutos, dejar enfriar.

6. Calentar la nata líquida en el microondas y verter sobre el chocolate troceado, con el calor que tiene la nata es suficiente para deshacer el chocolate, mezclar bien y cubrir el pastel, dejar que caiga sobre los bordes de la tarta y cubrir con las frutas rojas, acabar esparciendo un poco de azúcar glass.



Este pastel aguanta hasta 3 días en la nevera, una vez que pongamos la cobertura de chocolate y la fruta es recomendable comerla cuanto antes.La receta es extraída del libro Schokolade-& Blechkuchen Die Besten Rezepte.


Es un pastel la mar de vistoso, nada complicado y realmente muy bueno. Para una ocasión especial, una celebración, simplemente porque os apetezca, cualquier excusa es buena para prepararla. Qué os aproveche!!!

Fuente: http://loscerezosenflor.blogspot.com/2010/03/pastel-de-chocolate-con-frutas-rojas-y.html










Croquetitas de serrano y queso para celíacos

croquetas Croquetitas de serrano y queso para celíacos

De nuevo os proponemos una receta sin gluten para que tanto los niños alérgicos a esta sustancia de los cereales como para los que no lo son disfruten de ricos mordiscos como las croquetitas de jamón y queso . A la hora de preparar un plato para niños alérgicos a cualquier sustancia o alimento, compartamos esta receta en familia o con el resto de niños porque además de que son platos tan ricos como los habituales, de esta manera los niños no se sienten diferentes por padecer una enfermedad que los obliga a no poder tomar algunos alimentos.
Para hacer las croquetas necesitamos: 150 g. de maizena, 1 litro de leche, 250 gr. de carne blanca ave, 20 g. de jamón serrano, queso rallado, una pizca de sal, huevo, rebozado (pan rallado sin gluten, harina de maíz, harina de arroz, arroz inflado)

Preparación:

En un bol diluimos la maizena con un poco de leche, poco a poco, hasta quedar totalmente disuelta.
Picamos muy bien la carne de ave y el jamón a cuchillo o en la picadora.
Ponemos a calentar la leche en un cazo con un poco de sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos la maizena diluida y vamos removiendo a fuego lento hasta que espese. Después añadimos el picado de carne y jamón y el queso rallado. Una vez que la mezcla esté espesa y suelta la colocamos en una fuente y dejamos enfriar.
Una vez fría la masa, formamos las croquetitas con la mano o con la ayuda de dos cucharadas soperas. Las pasamos por huevo batido, y por el producto que hayamos elegido para rebozar y las freímos en aceite bien caliente.
Si preferimos hacerlas para congelar, las colocaremos en una fiambrera una vez rebozadas y bien separadas unas de otras. Entre piso y piso, mejor poner papel antiadherente o de aluminio.


Vía: Guiainfantil
Imagen: Mundorecetas


Empanadas para celíacos, con vegetales y huevo

http://blog.cerotacc.com/wp-content/uploads/2010/09/empanadas.jpg

Nada más nutritivo que unas buenas empanadas sin tacc con vegetales y huevos.
Esta receta se hace en aproximadamente unos 25 minutos y está pensada para 4 personas:
Ingredientes:


MASA:
  • 500 g de harina sin gluten
  • 1 sobre de levadura
  • 100 g de aceite
  • Agua
  • Sal
  • 1 huevo
RELLENO:
  • Cebolla
  • Ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • Espinacas
  • 250 g de judías verdes y de champiñones
  • Queso
  • Salsa de tomate
  • 2 huevos
  • Aceitunas

Preparación:


La masa:
  1. Hacer un volcán con la harina sin gluten e introducir poco a poco el resto de ingredientes mientras amasan.
  2. Forma una bola y déjala reposar 20 minutos.
  3. Divídela en dos y estira una de ellas con el rodillo hasta formar una lámina que cubra la base del molde.
  4. Estira la otra mitad de la masa y reservá.
Las verduras y la preparación final:
  1. Cuece la zanahoria, las judías y un paquete de espinacas por separado, y escúrrelas.
  2. Sofríe media cebolleta, un diente de ajo y el pimiento.
  3. Añade los champiñones y el tomate.
  4. Incorpora las verduras, las aceitunas y los huevos cocidos.
  5. Rellena la empanada, cubre con el queso rallado y tapa con la masa.
  6. Unta con huevo y hornea 25 minutos a 200 ºC.



Tartaletas de frutas



INGREDIENTES:

.- Para la masa de almendras (base):

· 60 gr. de almendras molidas (Borges)
· 125 gr. de harina Mix Dolci C de Shär
· 2 cucharadas de azúcar
· ¼ de cucharadita de sal
· 90 gr. de mantequilla sin gluten y sin lactosa (Granovita)
· 2 ó 3 cucharadas de agua helada
.- Para la crema pastelera (relleno):

· 3 yemas de huevo
· 75 gr. de azúcar
· ½ litro de leche sin lactosa (Kaiku)
· 2 cucharadas de harina fina de maíz (Maizena)
· cáscara de limón / canela (Carmencita)
.- Para la decoración (cubierta):

· fresas fresca
· kiwi
· melocotón almíbar
· almíbar (agua, azúcar) para abrillantar


ELABORACIÓN:


Para la masa de almendras:
1.- Colocar las almendras molidas, la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande y mezclar bien.
2.- Cortar la mantequilla fría dentro de la mezcla rápidamente y amasar con vigor entre las palmas de las manos para asegurarse de que la mantequilla se distribuya de forma pareja. La mezcla debe tener la consistencia de migajas.
3.- Agregar el agua, de a una cucharada por vez, y mezclar con un tenedor hasta que la masa forme un bollo. Con dos o tres cucharadas de agua es suficiente. Acabar de unir con las manos, sin manipular demasiado la masa, solamente presionando la masa para formar una bola.
4.- Colocar la masa sobre un plástico film, ponerle otro film en la parte superior, por encima y extender al masa con un rodillo, hasta dejarla de un grosor suficiente como para forrar un molde. Meterla en la nevera a enfriar durante un par de horas, para que la masa se relaje y se endurezca.
*** la masa puede estar más tiempo refrigerándose, hasta 3 días. Es conveniente estirarla antes de enfriar , para facilitar posteriormente el forrado de la tartaleta. Esta masa es bastante frágil y quebradiza, por lo que conviene estirarla entre dos plásticos film.
*** con estas cantidades rinde para una tarta de 25 cm, o 5 tartaletas de 12 cm, o 10 de 7 cm.
Cómo forrar los moldes de tartaletas con masa dulce:

·Cómo forrar los moldes de tartaletas con masa dulce:

· La masa de almendras para postres se deshacen bastante por el contenido de azúcar y almendra molida, por eso pueden ser difíciles de estirar. La superficie de trabajo debe ser fría. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el palo de amasar. Colocar una hoja de papel de pergamino o plástico film sobre la masa para impedir que se agriete, y expandir sólo en una dirección, hasta que tenga un espesor de 5 mm. No estirar la masa, porque esto provocará que se encoja durante el horneado.

Cómo cocinar las tapas de tartaleta:
· Para hornear las tapas de tartaleta sin relleno, forrar las tapas con papel de aluminio suelto, con el lado brillante hacia arriba. Apretar el papel de aluminio en las esquinas para evitar que la masa se encoja. Poner peso sobre el papel de aluminio, por ejemplo, garbanzos…
· Para hornear las tapas por completo, cocinar durante 10 minutos, retirar del horno, retirar el papel de aluminio y los garbanzos y cocinar durante 10 ó 15 minutos más , hasta que estén doradas.
· Sacar del fuego y dejar enfriar, una vez frías, retirar del molde. Hacerlo con cuidado ya que son bastante frágiles.

Para la crema pastelera:
Calentar la leche con la cáscara de limón en un cazo. Por otro lado, mezclar las yemas de los huevos con el azúcar y la maicena. Seguidamente ir vertiendo la leche poco a poco sobre la crema de huevos y mezclar hasta que esté perfectamente unido. Poner de nuevo en el cazo al fuego suave y sin parar de mover, mantenerlo hasta el punto de ebullición, momento en el que habrá espesado. Dejarlo entibiar y añadirle una cucharadita de mantequilla sin gluten y sin lactosa (opcional).
Cubrir con plástico film en contacto directo con la crema y reservar hasta que esté totalmente fría.


MONTAJE DE LA TARTALETA:

1.- Rellenar la cazoleta con la crema pastelera y seguidamente, cortar las frutas elegidas en láminas y colocarlas sobre la crema de forma decorativa y armoniosa.
2.- Preparar un almíbar ligero y pincelar la fruta con él para darle brillo.

Fuente: http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/tag/frutas/